Debido a que el mercado de bienes raíces es muy sólido en México, la gente, de todos los perfiles y edades, debe manejar inteligentemente su dinero en el rubro de la construcción, afirmó el asesor financiero Fernando Saldaña Zea.
En entrevista con Notimex, resaltó la necesidad de elevar la cultura financiera de los mexicanos para que sepan cómo manejar de manera inteligente y con responsabilidad sus finanzas.
“Hoy en día estamos en un punto en el que la verdadera riqueza está más en la libertad que en la posesión, es decir, antes se pensaba que ser dueños nos hacía más ricos ahora debemos saber que es posible manejar nuestras finanzas con liquidez”, recalcó.
En este aspecto, sugirió a las personas de todos los sectores a conseguir asesoría financiera para saber las formas de invertir, a fin de dejar de cometer errores. “Tengo cierto dinero, trabajo, genero más recursos y después este excedente de capital no sé cómo manejarlo”.
Saldaña Zea añadió que la idea es estar conscientes de que tanto cuesta generar dinero que se le debe dar la misma importancia a cómo administrarlo y multiplicarlo y la manera más inteligente es invertir en lo que te pueda generar más oxycontin prices.
“Vivimos en una sociedad con ciertos paradigmas sin una cultura financiera que nos guíe, por ejemplo generalmente el joven, por poner una línea del tiempo, alrededor de los 30 años, está trabajando y genera un ahorro, pero no sabe qué hacer y termina endeudándose con una casa por 20 años y pierde su libertad financiera”.
Por ello, dio a conocer que una opción redituable es tener una inversión garantizada en bienes raíces bajo contratos de fideicomiso, basada en el modelo “ganar ganar”, que significa que todos los participantes ganan para obtener una libertad financiera.
El experto insistió en que la gente debe obtener utilidades de su dinero mediante un modelo financiero garantizado.
“Nuestro portafolio inmobiliario tiene como destino final el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria de la construcción”, sostuvo.
Agregó que acercan el capital privado al constructor MiPyme, con la administración bancaria, para el desarrollo de la vivienda. “La garantía para el inversionista es real y tangible porque cada metro cuadrado de tierra tiene escritura”.
El asesor financiero recalcó que buscan llegar a un mercado abierto, no únicamente a personas que tienen importantes excedentes de capital porque han trabajado toda su vida, sino a jóvenes que empiezan a hacer un capital para que lo cuiden y lo multipliquen.
Finalmente, apuntó que otra fuerza que tiene este modelo de inversión es impulsar la economía de la región, considerando que la industria de la construcción es el sector en el que más actividades humanas intervienen, entonces es donde más se genera más empleo y riqueza.
Fuente: Notimex