En Yucatán se ha destinado una inversión de casi 403 millones de pesos para realizar 16 mil acciones de vivienda, informó Ángel Islava Tamayo, director del Instituto Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
Durante la firma del convenio entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano con FONHAPO que determina mantener e incrementar las acciones de vivienda en beneficio de la población menos favorecida en diez municipios de la entidad, el directivo especificó que del total de acciones realizadas, mil 339 correspondieron a viviendas nuevas y 14 mil 611 a mejoramientos y ampliaciones.
Por su parte, Rosario Robles Berlanga, titular de SEDATU, entregó títulos de propiedad y acciones de la estrategia “Papelito Habla”, para beneficio de los sectores menos favorecidos, como adultos mayores, mujeres jefas de familia, policías, indígenas y personas con discapacidad en aquel estado.
En su intervención dijo que “la vivienda ya no es vista como un negocio, sino como un derecho consagrado en la Constitución, y debemos garantizar que lo ejerzan todas y todos los mexicanos”.
Asimismo, añadió que la Política Nacional de Vivienda puesta en marcha rompe con las condiciones de hacinamiento y de violencia de género que provocaron la falta de planeación en el sector en administraciones pasadas.
Más tarde, la Titular de SEDATU hizo entrega de títulos de propiedad, bonos de adquisición, subsidios y acciones de vivienda del estrategia “Papelito Habla”, a fin de ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial a diversos sectores de la población, en el que destacan personas de la tercera edad, mujeres jefas de familia, indígenas, personas con discapacidad e incluso miembros de la policía.
Fuente: En Concreto